Los Nuevos Mercados de Tampico, de los Mejores de México: Chucho Nader

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de February, 2020 | 12:30 PM

Los Nuevos Mercados de Tampico, de los Mejores de México: Chucho Nader

Un avance del 97% es el que registra la construcción del nuevo Mercado Municipal de Tampico, el cual se tiene previsto inaugurar en los próximos días, por lo que se intensifican las obras de mejoramiento y modernización de las calles aledañas al inmueble, informó el Presidente Municipal Chucho Nader.

Al efectuar un recorrido por este espacio, el Jefe edilicio, acompañado por los titulares de la Secretaría Ejecutiva, Ricardo Avendaño; y de Servicios Públicos, José Schekaibán; expresó que la entrega y apertura del nuevo mercado municipal de Tampico vigorizará el desarrollo comercial, económico y turístico de la zona centro, principalmente del Centro Histórico.

"Estamos checando cómo va la modernización de la infraestructura anexa al mercado municipal; todo lo que tiene que ver con la pavimentación de las calles que confluyen a este nuevo centro de consumo y vemos que presenta ya un marcado avance del 85 por ciento", dijo.

Chucho Nader indicó que este mercado será uno de los más funcionales a nivel nacional y de los más atractivos en Latinoamérica por su diseño arquitectónico, su ubicación geográfica y su contexto histórico y agregó que se tiene programada su inauguración para el próximo jueves 13 de febrero por parte del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

"Como tampiqueños nos sentimos muy orgullosos de esta construcción que va a significar un punto de referencia en la región huasteca y será detonante para impulsar el desarrollo turístico de la zona conurbada, pues será referente y visita obligada para turistas y ciudadanos de toda la región, ya sea para apreciar su belleza o efectuar sus compras", apuntó.

Sobre la entrega y ocupación de los locatarios, el alcalde porteño explicó que será paulatina la mudanza que realicen los oferentes de los mercados temporales a este nuevo espacio, y aseguró que se mantiene una coordinación con los comerciantes para que el traslado se lleve a cabo con total seguridad y orden.

El mandatario puntualizó que para garantizar el orden y la limpieza en el nuevo mercado, se nombrará un gerente administrativo y se destinarán cuadrillas de trabajadores, además de coordinar esfuerzos con las fuerzas de seguridad estatal y federal para brindar seguridad a la ciudadanía, turistas y comerciantes.

cardie