Lluvias benéficas para el sector ganadero

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de septiembre, 2022 | 8:25 PM

Lluvias benéficas para el sector ganadero

El Secretario de Organización de la Liga de Comunidades Agrarias Ángel Lara Martínez, dijo que si las lluvias continuan como hasta ahora se tendría comida para el ganado hasta el mes de enero.

Calificándolo como un respiro para el sector ganadero que se había visto muy afectado, mencionó que de entrada ya que se incrementaron los precios.

Señaló que en la subasta de la semana pasada en la Unión Ganadera el precio del becerro en promedio estuvo en casi a los 70 pesos, algo que no se veía en los últimos meses.

“Estamos hablando de que si la lluvia continúa así como ha estado presente tendremos comida hasta el mes de enero, pero tenemos el aliento de que enero febrero tendremos lluvia y eso salva el hato ganadero”, mencionó el secretario de organización de la CNC.

Sin precisar un número concreto de cabezas de ganado reconoció que si hubo productores que tuvieron importantes pérdidas por la sequía sobre todo en la zona sur del estado.

Por otra parte señaló que en el tema agrícola el sorgo está registrando una plaga producto del rezago de sequía que se venía padeciendo en los últimos 10 meses, la cual se hizo presente en las primeras lluvias. 

Al respecto puntualizó que los productores están poniendo todo su empeño en acabar con la plaga ya que no han contado con el apoyo de la federación ni del estado.

UANE