Llevará Nuevo Laredo ayuda a Reynosa
Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís
Publicado: 28 de marzo, 2025 | 2:26 PM
Desde la mañana de este viernes el Gobierno Municipal habilitó un Centro de Acopio para ayuda a los afectados del municipio de Reynosa donde las tormentas registradas durante miércoles y jueves causaron severos daños.
“Hoy más que nunca las y los neolaredenses nos unimos como la gran familia que somos para tenderle la mano a nuestros amigos de la frontera chica y Reynosa, por lo que he girado instrucciones para activar de manera inmediata un centro de acopio de víveres para las familias afectadas por este fenómeno meteorológico”, expresó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Destacó que en caso de ser necesario la Dirección de Protección Civil y Bomberos enviaría personal con equipo para ayudar a las autoridades del municipio hermano, lo que se está analizando a través de la Evaluación de Daños ante desastres naturales ya que se trabaja en un inventario para determinar las necesidades en este momento.
Por su parte el director de Protección Civil y Bomberos, destacó que se habilitan dos lanchas para apoyo en caso de ser necesario.
Mientras tanto se exhorta a la población a donar víveres no perecederos, principalmente escobas, trapeadores, alimento enlatado, gel antibacterial, así como productos de primera necesidad como jabón, papel higiénico, toallas femeninas, pañales y agua embotellada.
El centro de acopio estará vigente hasta este sábado de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el monumento a Los Fundadores.