Llevar arte y cultura, un compromiso que se está cumpliendo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de October, 2021 | 4:40 PM

Llevar arte y cultura, un compromiso que se está cumpliendo

La Dirección de Arte y Cultura lleva a cabo un extenso calendario de eventos

desde el primer día de la administración 2021-2024 que preside Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La cartelera de octubre incluye conversatorios y talleres virtuales con artistas extranjeros; ciclos de cine, clubes de lectura y talleres presenciales de pintura para niños; exposiciones de pintura permanentes y temporales.

Por medio de estas actividades, se destaca el rescate y activación de espacios abandonados con espectáculos y programas de sensibilización artística en las comunidades vulnerables del poniente, como es el caso del Centro Deportivo SEDATU "El Progreso".

Se recuperó también el programa "Jueves de teatro", en esta ocasión se transmitirá de manera virtual a través de las distintas redes sociales de la Dirección de Arte y Cultura.

Se diseñó un nuevo programa denominado "Conversatorios desde la Distancia", en el que artistas extranjeros, de todas las disciplinas, comparten desde sus lugares de origen y de manera virtual con la comunidad neolaredense su cultura, su conocimiento y sus procesos creativos.

Además, se realizan recorridos virtuales por cada uno de los recintos culturales, para acercar el arte y la cultura a la comunidad.

Todo esto es parte de una nueva era en materia cultural en la cual se enfocará el gobierno municipal para recuperar los espacios abandonados, darles vida a través del arte y la cultura.

cardie