Lleva SEBIEN cobijo a poblados de Güémez

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de June, 2024 | 9:20 PM

Lleva SEBIEN cobijo a poblados de Güémez

Ante el paso de la tormenta tropical Alberto por la entidad, y derivado del desbordamiento del río Corona, el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya ha instruido a la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), brindar apoyos a los damnificados mediante la entrega de víveres.

Por lo anterior la secretaria de Bienestar Social, Silvia Lucero Casas González, acudió junto con personal de las delegaciones, a tres albergues de los ejidos de Miraflores de Güémez y El Barretal, para entregar a las familias paquetes alimentarios.

Estas familias fueron evacuadas de sus hogares debido a que las lluvias afectaron sus casas por el desbordamiento del río Corona.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mediante comedores comunitarios instalados por personal del Ejercito Mexicano, en dichos albergues se proporcionarán tres comidas diarias, elaborados con insumos proporcionados por la SEBIEN.

En un trabajo conjunto con el Gobierno Federal, el Sistema DIF Tamaulipas, COEPRIS, Protección Civil y la SEDENA, se entregaron colchonetas, cobertores, artículos no perecederos y botellas de agua. Asimismo se instalaron dos unidades móviles por parte de la Secretaría de Salud abastecidas con medicamentos y equipo de primeros auxilios.

Cabe señalar que el río Corona atraviesa los municipios de Hidalgo, Güémez y Padilla para desembocar en la presa Vicente Guerrero, la cual registró un incremento en su afluente de agua en las últimas horas.

Oncológicos 2