Llegan vacunas Johnson & Johnson para fronterizos; mañana arranca aplicación en Baja California

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de junio, 2021 | 7:30 AM

Este martes llegaron a nuestro pais las vacunas contra el coronavirus Jansen de Johonson & Johonson que se aplicarán a fronterizos de entre 18 y 39 años de edad.

Estos reactivos, provenientes de Estados Unidos, hicieron su arribo esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La inmunizacion con estas dosis va dirigida a los habitantes de los 39 municipios fronterizos con Estados Unidos de entre 18 y 39 años de edad.

El objetivo de inocular a este sector de la población se debe al interés, de ambas naciones, de volver a reabrir los puentes internacionales y con ello a la reactivación económica.

Esta mañana durante la conferencia de salud, Hugo López Gatell, la vacunación a este sector dará inicio este próximo miércoles 16 de junio en el estado de Baja California.

“Ya hemos abierto el registro de personas de 18 años y más de esa región exclusivamente y eso ya nos ha permitido ir programado las vacunas. Inmediatamente se van a la frontera y estaríamos en posibilidad de iniciar mañana mismo en Baja California y de ahí vamos a ir desplazándonos a toda la frontera”, explicó el funcionario.

cardie