Llegan nuevas rutas de recolección de basura en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 28 de January, 2022 | 6:02 PM

Llegan nuevas rutas de recolección de basura en Nuevo Laredo

A partir del lunes 31 de enero la recolección de basura de la ciudad responderá a la reestructuración realizada por el municipio y la empresa Veolia, buscando una mayor efeciencia al incluir en las rutas el crecimiento que ha tenido Nuevo Laredo desde el 2010.

"Presentamos las nuevas rutas para darle un mejor servicio a los ciudadanos, esto es porque ellos mismos lo pidieron desde campaña", enfatizó Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal.

Dio a conocer que luego de 10 años las rutas cambiarán para llegar a toda la población y buscar una ciudad más limpia.

"Necesitamos a los ciudadanos como aliados, que esten al pendiente, que compartan estos cambios y que hagan su parte al tirar la basura en su lugar", mencionó.

Para esta reestructuración se dividió al municipio en tres distritos y cada uno de ellos en 2 cuadrantes, los cuales incluyen, cada uno, 25 rutas para el arranque de este proyecto, tal como lo detalló Jorge Hernández, representante de la empresa de recolección Veolia.

"Estaremos trabajando en 2 turnos, matutino y vespertino. Hemos realizado una campaña de difusión, también en campo con nuestro personal, de esta nueva manera que haremos la recolección", informó.

Luego de que durante la pandemia tuvieron algunas bajas en personal y problemas con sus equipos de reolección, Veolia informó que estos nuevos trabajos se arrancarán con 30 camiones que estarán funcionando por toda la ciudad.

Las nuevas rutas y horarios de cada colonia pueden consultarse en las páginas oficiales del Gobierno de Nuevo Laredo.

cardie