Llegan hoy las papeletas para la Consulta Popular 2021 en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 22 de July, 2021 | 4:19 PM

Este  jueves arribaron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo las 325 mil papeletas que se utilizarán para recabar la opinión de la ciudadanía, el próximo 1 de agosto, durante la Jornada de la Consulta Popular.

Fue en punto de las 3:40 de la tarde que arribó el camión que traslada las papeletas y el resto de los materiales que se utilizarán en las 197 Mesas Receptoras que se instalarán en este municipio.

Las papeletas se imprimieron en papel bond, tamaño media carta y en su parte frontal se encuentra la pregunta que será objeto de la consulta, así como las opciones de respuesta que la ciudadanía podrá marcar para manifestar su decisión al ser parte de este ejercicio de Participación Ciudadana.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo de INE en la ciudad informó que para evitar reproducción indebida, las papeletas cuentan con cuatro medidas de seguridad, a fin de ofrecer certeza sobre los resultados de la consulta.

“Este viernes, las y los Instructores Asistentes de la Consulta Popular realizaran el conteo, sellado y agrupamiento de boletas para incorporarlas al Paquetes de la Consulta Popular que incluye, entre otros materiales, las actas de jornada, escrutinio y cómputo, sobres para boletas, dados marcadores, aplicadores de líquido indeleble, plantilla y etiqueta Braille”, dijo.

Moncada Fuentes, agregó que a partir del 26 de julio, los paquetes se entregarán a las y los Presidentes de las Mesas Directivas para que el domingo primero de agosto realicen la instalación de las mesas receptoras en Nuevo Laredo.

UANE