Llaman a reforzar mediadas para evitar robo a hogares

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de December, 2017 | 1:38 PM

Llaman a reforzar mediadas para evitar robo a hogares

Para evitar ser víctimas de robos en casa habitación durante este periodo vacacional decembrino, la policía estatal, recomendó reforzar las medidas preventivas.

El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Luis Felipe López Castro, recomendó a quienes tengan contemplado viajar y estar ausentes de sus viviendas por larga temporada, avisar a algún vecino para que le ayude a estar pendiente de su vivienda.

“Lo más importante es dejar seguras sus viviendas, hay procedimientos que ha gente ha acostumbrado para que se enciendan las luces, para que parezca que hay gente, pero fuera de eso hay que ir adoptando medidas más activas como vídeovigilancia casera”, destacó.

Dijo que de esa manera se podrá estar grabando lo que sucede en sus domicilios y esas grabaciones, si ven que hay un ilícito, podría aportarse como prueba ante la Procuraduría, para luego hacer denuncia.

Otras de las medidas que podrían adoptarse, es suspender las suscripciones de revistas o periódicos para evitar su acumulamiento por días y de esta manera alertar a los delincuentes sobre la ausencia de los dueños de la vivienda o en su defecto, pedirle a algún vecino que las recoja.

Además, también se recomienda no comentar sobre el viaje o vacaciones (destino, fechas, etc.…) con personas desconocidas o en Redes Sociales y facilitar un teléfono de contacto cuando se encuentre de vacaciones.

Si va a estar fuera por un largo periodo, no descarte instalar un temporizador que encienda las luces, radio y televisión durante pequeños intervalos de tiempo.

UANE