Notigape

Listas las selecciones Tamaulipas para el Regional de Softbol CONADE 2026 que se vivirá en Ciudad Victoria

Por: Staff NotiGape
04/03/2026 12:05
Listas las selecciones Tamaulipas para el Regional de Softbol CONADE 2026 que se vivirá en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria será sede del Regional de Softbol rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026 y las selecciones Tamaulipas se reportan listas para encarar esta fase clave en el camino hacia la máxima justa deportiva del país.

El evento se realiza gracias al firme apoyo del Gobierno de Tamaulipas, que dirige Américo Villarreal Anaya; la Secretaría de Bienestar Social, que comanda Silvia Casas González; y el Instituto del Deporte de Tamaulipas, que encabeza Manuel Virués Lozano.

A nombre de los representativos estatales, tanto femenil como varonil, habló Karla Seidler, integrante del equipo categoría 19-21 años, quien cuenta con proceso competitivo de alto nivel y funge como una de las referentes del grupo en su categoría.

Previo al arranque del torneo, la jugadora reconoció que representar al estado en casa genera sentimientos encontrados.

“Estamos emocionadas y nerviosas a la vez, porque tenemos que demostrar de qué estamos hechas y que si estamos aquí es por algo”, expresó.

Disputar el regional en Ciudad Victoria representa un impulso especial para las y los jugadores, ya que podrán sentir de cerca el respaldo de familiares y aficionados. “Se vive con más nervios, pero también con más alegría, porque estaremos cerca de los nuestros” dijo.

Sobre la preparación rumbo a este compromiso, explicó que el proceso tuvo matices distintos en comparación con otros torneos y el compromiso se ha mantenido firme.

“Ha sido un poco diferente a otras, pero sabemos que esforzándonos un poco más se van a dar los resultados”.

Uno de los aspectos que más resaltó fue el crecimiento interno del equipo, especialmente en lo colectivo. “Hemos mejorado mucho en la unión y el compañerismo; el poder jugar juntas y sentirnos confiadas nos ayuda a seguir creciendo como grupo”.

Sobre el respaldo desde las gradas, indicó que será un factor importante durante la competencia. “Motiva demasiado, porque los nuestros siempre están apoyándonos y ahora que estamos en casa, con más razón”.

En esta etapa regional, Tamaulipas enfrentará a selecciones como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Durango, consideradas de las más competitivas de la zona.

“Se esperan juegos muy buenos, son equipos completos, pero queremos demostrar que en Tamaulipas también hay jugadoras muy buenas”.

Finalmente, dejó claro que el objetivo es hacer un buen papel y trascender a la siguiente fase.

“Queremos jugar tranquilas, que se den los resultados que tenemos pensados, hacer un buen torneo e ir a la Olimpiada más preparadas y con el mismo enfoque de siempre: ganar medalla para Tamaulipas”, finalizó.

Karla Seidler viene de formar parte de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Softbol la temporada pasada, experiencia que la respalda como una de las jugadoras con mayor proyección dentro del representativo estatal. Además, dentro de las selecciones Tamaulipas también hay otras y otros peloteros que han vivido procesos destacados y que son considerados prospectos para integrarse en un futuro al ámbito profesional o selecciones nacionales.

Cabe señalar que el Instituto del Deporte de Tamaulipas trabaja en coordinación con la Asociación Estatal de Softbol en la organización de este Regional, con el objetivo de garantizar una competencia de alto nivel y una logística adecuada para todas las delegaciones participantes.

Los encuentros se disputarán en el Parque 31 Morelos “Carlos Benavides Peña”, el parque del sintético de la Villa Tamatán y el Parque Práxedis Balboa. El rol oficial de juegos se dará a conocer el jueves por la noche; la actividad iniciará el viernes, continuará el sábado y el domingo se celebrarán las finales, definiendo a los equipos que avanzarán a la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

Notas Relacionadas

Voz y Voto