Limitarán evangélicos activismo político

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de January, 2018 | 8:21 PM

Limitarán evangélicos activismo político

La iglesia cristiana descartó llevar a cabo talleres electorales para fomentar la participación ciudadana en el proceso electoral de julio de este año.

El Pastor de la Iglesia Amistad Cristiana, Héctor Pérez Rocha, señaló lo anterior, al ser entrevistado en relación al planteamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en el que se anunció la realización de talleres de construcción de ciudadanía en 93 diócesis del país, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades ciudadanas para la defensa de sus derechos y que rechacen todo acto ilegal de corrupción, impunidad, violencia e injusticia.

“Lo que tenemos que hacer los pastores católicos como evangélicos es fomentar la participación cívica de los miembros de nuestra congregación, hasta ahí creo que debemos hacerlo, es decir fomentar la participación cívica que la gente con sus responsabilidades cívicas y que el 1 de julio la gente salga a votar con libertad con alegría que hagamos una fiesta cívica una fiesta a la democracia”, enfatizó.

Aseguró que su participación de la iglesia evangélica cristiana no iría más allá que a motivar a la gente a que participe en la jornada electoral del 1 de julio próximo.

Planteo que la iglesia cristiana, lo único que le diría a la gente es que escuche en verdad las propuestas de los candidatos, “que estén bien informados y ya que una vez que estén bien informados y la plataforma de cada candidato les plantee y les convence que voten libremente”.

Sin embargo, pidió no ser tendenciosos en decir voten por este candidato o tal candidato, ya que insistió el voto debe ser razonado, inteligente, y sobre todo no coercionado por nada sino más bien por la razón propia del individuo de votar por el candidato que más le convenza o que más llene sus preferencias electorales.

UANE