Levanta huelga Telefonistas en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 22 de July, 2022 | 10:45 PM

Levanta huelga Telefonistas en Reynosa

Tras cumplir 24 horas del estallamiento a huelga, empleados de Teléfonos de México (Telmex) en Reynosa retiraron la bandera rojinegra de los centros de trabajo, esto luego de que Sindicato, Empresa y Secretaría del Trabajo llegaron a un acuerdo para atender las peticiones del contrato colectivo.

Luis Tapia Hernández, líder de los telefonistas sección 45, informó que a partir del lunes se iniciará la negociación con Telmex, se dio un plazo de 20 días para que la empresa cumpla con las peticiones del sindicato, en cuanto a jubilaciones de nuevo ingreso y abrir las vacantes de empleo.

En caso de que la empresa incumpla en este periodo, dijo el líder, se estallará de nuevo la huelga, pero dijo que confía en que se logre un acuerdo positivo para los empleados, como lo anunció en la asamblea general el líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez.

Las actividades se reanudarán a partir de este lunes en cuanto atención al cliente en las sucursales Hidalgo y Morelos en cuanto pago del servicio en caja, tienda y atención al cliente en cuanto a quejas.

Pero en cuanto a reparación en fallas de telefonía e internet, se estará atendiendo durante este fin de semana.

UANE