Lenta recuperación del empleo en el centro de Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Luis Hernández

Publicado: 28 de November, 2017 | 5:00 PM

Lenta recuperación del empleo en el centro de Tamaulipas

Pese a que en el presente año se han generado cerca de 40 mil empleos, no se ha podido recuperar los empleos perdidos en Ciudad Victoria y Mante, reconoció el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, (STPS), Rodrigo Stolberg Hinojosa.

Refirió que en el caso de esta capital se perdieron poco más de mil 400 empleos y 900 en Mante durante el año anterior, en los sectores primarios y secundarios.

Al hacer un comparativo con el año anterior, sostuvo que se cuenta con cifras verdaderamente importantes en generación de empleos, ya que durante el 2016 se crearon 17 mil fuentes laborales y se fijó una meta para este año de 30 mil, la cual ya fue superada antes de finalizar el año.

Destacó que es el municipio de Reynosa, seguida de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, donde se ha generado el mayor número de empleos.

“Posteriormente está Matamoros, luego Nuevo Laredo y Victoria y ciudad Mante, sin embargo esperamos terminar el 2017 generando más empleo”, dijo.

Stolberg, destacó que la región centro del estado conjuntamente con la zona de El Mante, es donde menor número de empleos se han generado, sin embargo la pérdida que se registró de fuentes laborales tanto en Victoria, como en El Mante, se ha ido disminuyendo poco a poco, ya que de los mil 400 empleos que se perdieron en ésta capital, actualmente se tienen 350 y de los 900 perdidos en Ciudad Mante actualmente hay 220.

cardie