Legisladores en Texas aprueban la prohibición del aborto a las 6 semanas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de mayo, 2021 | 6:31 PM

Legisladores en Texas aprueban la prohibición del aborto a las 6 semanas

Este jueves durante sesión, el Senado en Texas votó para que se prohíba en el estado la interrupción del embarazo hasta la semana seis.

En esta parte de la gestación, gran parte de las mujeres desconocen su embarazo.

Se permitiría a los ciudadanos hacer cumplir la regla mediante demandas civiles contra médicos y otros individuos, en virtud de medida aprobada por los legislador.

La votación fue enviada al gobernador del estado, Greg Abbott, en espera que sea firmado. Esto provocaría que los grupos a favor del aborto entren en desafío legal.

"La Ley de Latidos del Corazón de Texas tiene un enfoque novedoso, que permite a los ciudadanos responsabilizar a los abortistas mediante demandas privadas. Ninguna ley de latidos del corazón aprobada por otro estado ha adoptado esta estrategia. Además, el proyecto de ley no castiga a las mujeres que se someten a abortos", dijo Rebecca Parma. Asociado legislativo senior de Texas Right to Life.

Asimismo, el proyecto de ley de Texas prohíbe a los funcionarios estatales hacer cumplir la prohibición, sin embargo, permite a cualquier persona, incluso fuera de Texas, demandar a un médico o cualquier persona que haya ayudado a alguien a abortar después del límite de tiempo, y buscar daños económicos de hasta 10,000 dólares por acusado

UANE