Lanzan nuevo llamado al Fiscal General para atender denuncias de acoso sexual

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de mayo, 2023 | 7:37 PM

Lanzan nuevo llamado al Fiscal General para atender denuncias de acoso sexual

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Úrsula Patricia Salazar Mojica, reiteró el llamado al fiscal General de Justicia Irving Barrios Mojica para investigar las denuncias de acoso sexual que se han ventilado en la Auditoría Superior del Estado.

Recordó que tras la comparecencia de Espino Ascanio ante los legisladores locales, se dio denunció un caso de acoso por parte de un funcionario de la auditoría, el cual no había sigo investigado; pero después de quedar al descubierto se presentaron seis denuncias más en contra de la misma persona.

“De hecho cuando la semana pasada tocamos un punto importante con el Auditor por un acoso sexual dentro de la Auditoría Superior del Estado, de manera propia el Grupo Parlamentario de Morena hicimos primero un llamado, una invitación al Fiscal que le diera seguimiento a todas esas carpetas de mujeres que han sido acosadas. Surgió que nos llegaron seis mujeres más que habían sido acosadas en ese mismo lugar, en la misma Auditoría Superior del Estado”.

Salazar Mojica señaló que es un llamado fuerte y claro al Fiscal a que no ayude a un grupo parlamentario, sino lo que se busca es que haya justicia para todos los tamaulipecos y que estos casos no queden impunes.

cardie