Lamenta AMLO muerte de Xavier López "Chabelo"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de March, 2023 | 2:10 PM

Lamenta AMLO muerte de Xavier López "Chabelo"

Tras darse a conocer este sábado el fallecimiento del actor, comediante y presentador de televisión, Javier López "Chabelo" a los 88 años de edad, dejando un legado imborrable en la cultura de México, por lo que varios personajes del medio artístico, comunicadores, celebridades y políticos han dejado mensajes para "El amigo de todos los niños".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  incluso lamentó el fallecimiento de Chabelo. A través de sus redes oficiales, el Presidente mandó un abrazo a los familiares y amigos del comediante, y lo recordó en su propia vida.

"Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López "Chabelo". Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años", escribió el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Cabe meniconar que A través de Twitter la familia del actor, conductor y humorista dio a conocer la noticia.

"Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales.

Mejor conocido como Chabelo, Xavier López fue uno de los presentadores de televisión más icónicos de México en el siglo XX. Con una trayectoria que abarcó más de seis décadas, Chabelo se caracterizó por su carisma, humor y compromiso con la niñez. 

cardie