Lamenta AMLO muerte de militares en Michoacán por mina terrestre

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de March, 2024 | 9:20 AM

Lamenta AMLO muerte de militares en Michoacán por mina terrestre

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de cuatro militares en la Tierra Caliente de Michoacán, tras haber pisado una mina terrestre cuando regresaban luego de atender un reporte sobre un campamento, lo que además dejó otros nueve heridos.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente López Obrador confirmó que por la explosión, murió un militar en el lugar y las otras personas heridas fueron atendidas pero no pudieron salvarlos.

“Lamentamos mucho este crimen, fue en la Tierra Caliente, en Aguililla, en una comunidad, se enteraron de un campamento, fueron al campamento. Hasta donde pudieron llegar lo hicieron en vehículos, luego caminaron, pero de regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro y ahí en la maleza había una trampa explosiva y venían juntos y por esa explosión ahí mismo falleció un militar y luego heridos los atendieron, pero no pudieron salvarlos”, detalló el titular del Ejecutivo.

Ante esto, el titular del Ejecutivo lamentó los hechos y envío su pésame a los familiares, quienes aseguró ya los están atendiendo.

“Muy lamentable, yo envío el pésame a sus familiares, ya están siendo atendidos y eso es lo que tiene que enfrentar el Ejército, la marina, la Guardia Nacional, las fuerzas armadas y desde ayer nos informaron y hoy tocamos el tema”, añadió AMLO.

Cabe recordar que el día de ayer, personal de la 43 Zona Militar fue emboscado este día con narcodrones y narcominas en el municipio de Tepalcatepec por presuntos integrantes de un cártel delictivo, lo cual dejó como saldo al menos 4 muertos y varios heridos.

El ataque se dio cuando los soldados transitaban por un camino rural entre las poblaciones de El Montoso y el Terrenatillo, instante en que al pasar su convoy estallaron varias narcominas.

cardie