La super luna de fresa llegará para ti en junio

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de junio, 2022 | 8:34 PM

La super luna de fresa llegará para ti en junio

Junio será un mes de distintos fenómenos astronómicos que se presentarán durante las siguientes semanas. Varios de estos eventos de la naturaleza, podrán ser apreciados a simple vista, siempre y cuando las condiciones meteorológicas favorezcan un cielo despejado.

El 11 de junio ocurrirá la Lluvia de Arétidas. Los expertos han pronosticado que será la lluvia diurna más fuerte del año, porque miles de meteoros denominados Arétidas, se podrán ver en el cielo a partir del amanecer. 

Uno de los fenómenos astronómicos más esperados para este mes, será el retorno de la Superluna de fresa, la primera de su tipo en casi un año. Esta saldrá el lunes 13 de junio hasta la mañana del 14.

A mediados de junio, todos los planteas del sistema solar se podrán ver, una hora antes del amanecer. Júpiter, Saturno, Marte, Venus y Mercurio formarán una línea a lo largo del cielo y serán observables a simple vista.

Con el uso de binoculares también será posible apreciar a Urano y Neptuno en la misma línea recta.

El 21 de junio ocurrirá el solsticio de verano 2022, cuando será el día más largo del año. Será el martes en punto de las 4:14 de la madrugada cuando inicie.

Con ello estaremos despidiendo a la primavera para recibir a la estación más calurosa del año.

cardie