La Rondalla de Saltillo ofrece un concierto benéfico

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís

Publicado: 19 de April, 2024 | 7:28 PM

La Rondalla de Saltillo ofrece un concierto benéfico

Más de 300 niños en Nuevo Laredo toman sus clases de catecismo en un edificio que es obra negra en la parroquia Dios Padre Providente, ubicada al poniente de Nuevo Laredo; la construcción del salón de usos múltiples ha sido el proyecto que el padre Juan Sánchez Hernández inició desde que llegó a la comunidad hace dos años, sin embargo por la falta de recursos económicos ese sueño no se ha cristalizado.

Es por ello, que se está invitando a la comunidad en general y a los feligreses a disfrutar del concierto que ofrecerá Marco Antonio Aguirre, la voz del romanticismo de la Rondalla de Saltillo, como parte de su gira del adiós, el próximo 4 de mayo en el Teatro Adolfo López Mateos.

“Queremos que la gente se divierta pero también que puedan colaborar con la causa. La comunidad debe estar enterada de las cosas que hacemos. Hace un año el señor Marco Antonio dio un concierto a beneficio de mi parroquia, en esa ocasión la idea era comenzar la construcción de usos múltiples, el salón ya está terminado, es un mega salón, está la obra negra, no la hemos terminado, entonces lo que se propuso de objetivo vamos a hacerlo realidad”, expresó el sacerdote.

El concierto dará inicio a las 8:00 de la noche con un costo de 250, 200 y 150 por boleto, todo lo recaudado será a beneficio del proyecto, que contempla la construcción de seis aulas con las que se contempla atender a más de 500 niños, adolescentes y jóvenes para ser instruidos y puedan realizar sus sacramentos ante la iglesia católica.

Además, se le ofrecerá una misa al poeta Marco Antonio Aguirre, como parte del adiós de este icono de la música romántica mexicana.

BHG