La PGA formaliza suspensión de Jon Rahm

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de December, 2023 | 1:26 PM

La PGA formaliza suspensión de Jon Rahm

La Gira de la PGA formalizó la suspensión de Jon Rahm tras haber firmado con LIV Golf, el circuito financiado por Arabia Saudí, una decisión que beneficia a varios golfistas que el español dejó atrás.

Mackenzie Hughes y Carl Yuan serán los beneficiarios inmediatos de la decisión de Rahm de irse a la liga rival.

El comisionado de la PGA, Jay Monahan, escribió en un memorándum enviado a los jugadores el lunes que la suspensión de Rahm "obedece a su asociación con una serie de torneos no autorizados", y lo elimina de la clasificación de puntos para la Copa FedEx.

Ello provoca que Hughes suba un puesto para quedar como 50 del mundo y podrá competir en siete de los torneos con bolsas de 20 millones de dólares en 2024. También permite a Yuan, quien acababa de registrarse a la Q-school (categoría para los torneos clasificatorios a la gira profesional) escale un lugar para quedar en el 125 y recibirá la tarjeta plena para competir en la PGA el año próximo.

La gira hizo una distinción el año pasado entre la tabla de posiciones de la Copa FedEx y otra lista elegibilidad para la postemporada y el estatus para ingresar a la gira. Esa distinción se aprobó de modo que los jugadores que desertaran a LIV no tuvieran un impacto negativo en los que se quedan.

Uno de los beneficiados el año pasado fue Rickie Fowler, quien se clasificó a la postemporada debido a todos los jugadores que se fueron a LIV. Además, Jimmy Walker y Rory Sabbatini subieron en la clasificación de ingresos y obtuvieron una excepción para poder continuar en la gira.

cardie