La mentira que se salió de control, ilustradora colombiana "exageró" sobre su trabajo en "El niño y la Garza"

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de January, 2024 | 10:27 PM

La mentira que se salió de control, ilustradora colombiana "exageró" sobre su trabajo en "El niño y la Garza"

Como si cumpliera al pie de la letra el meme que dice “cuéntamelo todo y exagera”, una ilustradora colombiana saltó a la fama no sólo por compartir en lo privado y ante los medios cómo participó en el último proyecto de Hayao Miyazaki, sino por la manera en que “exageró algunos detalles” y terminó evidenciada en redes sociales por las mentiras que contó.

Geraldine Fernández pasó los últimos meses presumiendo el trabajo que realizó en “El niño y la Garza”, asegurando que prácticamente los primeros 15 minutos de la película los había realizado ella tras ilustrar casi 50 mil fotogramas e incluso afirmó, durante una charla en la Universidad Sergio Arboleda, de Barranquilla, que había recibido, como agradecimiento, un obsequio y una carta del Studio Ghibli.

No sólo eso, en redes sociales circuló un video en el que cuenta que, en el proceso, Mizayaki le reconoció a tal grado que le designaba ciertas tareas e incluso le decía “la colombiana”, teniendo además contacto directo con él en al menos tres ocasiones.

Los medios no se hicieron esperar y las entrevistas donde contaba su historia de éxito se replicó exponiéndola como un ejemplo de esfuerzo, sin embargo, lo que no verificaron los medios, sí lo hicieron los internautas al descubrir que su versión y los hechos no acababan de cuadrar, ya que ni siquiera se le encontraba en los créditos finales de la película al exhibirse en cines.

De esta manera, Fernández tuvo que admitir que las cosas no eran como las había contado hasta el momento y que había “exagerado algunos comentarios” y que no era real que hubiese hecho sola los 25 mil fotogramas, sino que el trabajo fue en equipo e hizo 200.

Aunque la diseñadora ha afirmado que, tras la polémica, Studio Ghibli le envió ya un documento que certifica su participación, hasta el momento no lo ha mostrado, ganando más espacio en redes, donde los memes no han parado al respecto.

Aquí la entrevista https://www.elheraldo.co/sociedad/la-ilustradora-geraldine-fernandez-hablo-con-el-heraldo-sobre-la-polemica-con-su

UANE