La Marina hará revisiones en aviones nacionales e internacionales del AICM

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de May, 2023 | 9:14 AM

La Marina hará revisiones en aviones nacionales e internacionales del AICM

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que realizará inspecciones de seguridad de manera aleatoria o directa en los aviones nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de un comunicado, la Semar detalló que es la responsable de la seguridad en el recinto, por lo que sus labores se van a intensificar.

“Mediante previo aviso, si la ocasión lo permite, inspecciones de seguridad aleatorias directas en las aeronaves nacionales e internacionales, con el equipo que a su juicio se requiera”, detalló.

Según lo informado, “las revisiones se realizan con pleno respeto a la privacidad de los pasajeros, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y de calidad”.

La Marina detalló que este incremento de vigilancia cumple con lo dispuesto por los artículos en el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, mejor conocido como el Convenio de Chicago y la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas.

cardie