"La imagen la afectaron las autoridades, no las víctimas: Arturo Zaldívar a alcalde de Atizapán

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de junio, 2022 | 8:22 PM

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dio una declaración contra el alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez, quien hace unos días dijo que buscaría suspender la transmisión de la serie “Caníbal, indignación total".

Afirmando que esta producción del máximo tribunal perjudicará la imagen del municipio, al dar a entender que “los habitantes son permisivos y malas personas”.

La obra trata de un asesino en dicho lugar, el cual el gobierno no quiere dar a conocer, y el ministro Zaldívar expresó su indignación ante ello, al preocuparle más la imagen del municipio, que la justicia de las víctimas.

"Están matando mujeres, en ese municipio, durante 31 años esta persona mató mujeres, y nadie la busco. Y este funcionario público está preocupado porque no se vaya a mencionar el nombre del municipio. ¿Qué se pretende esconder? A qué se le tiene miedo? ¿Qué la vida de las mujeres no merece ni siquiera, que se sepa en qué lugar las mataron?

Lo mínimo que nos merecen las mujeres, es el derecho a la verdad", dijo Zaldívar.

Aseguró que la serie fue creada con el fin de informar sobre los hechos, no para generar morbo entre la población.

"Entonces, ¿ya no vamos a poder decir las muertas de Juárez?, ¿los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa?, ¿entonces vamos a decir: hubo caníbal en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme?", agregó.

"De veras que me parece que estas expresiones, creyera que son de ciencia ficción, de una insensibilidad absoluta, de una falta de respeto a la vida de las mujeres y a sus familias... ‘Que no se utilice el nombre porque van a afectar la imagen’ ¡No, señor. La imagen la afectaron las autoridades que durante 31 años no buscaron a esas mujeres! Me parecen verdaderamente unas declaraciones extraordinariamente lamentables y fuera de lugar y una falta de respeto a la dignidad de las mujeres, a las cuales privó de la vida este feminicida serial", finalizó.

UANE