La criminalidad no te va a llevar al éxito: Juan Pablo Escobar

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 11 de marzo, 2025 | 3:56 PM

La criminalidad no te va a llevar al éxito: Juan Pablo Escobar zmtf81XsS7yq8BpcRJNG.jpeg

Como parte de las iniciativas impulsadas por el municipio para guiar a los jóvenes por caminos positivos en su desarrollo, se llevó a cabo la conferencia “Historia para no repetir”, impartida por Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante Pablo Escobar. El evento se realizó en el Teatro Principal del Parque Cultural, ante la presencia de jóvenes de preparatoria y universidad.

Durante su intervención, Juan Pablo relató la gran fortuna que su padre alcanzó durante su imperio del narcotráfico, que incluía helicópteros, mansiones, animales exóticos y una vida de lujos. Sin embargo, a pesar de todo su poder y riqueza, Escobar nunca pudo disfrutar de la verdadera libertad, un concepto que, según Juan Pablo, es fundamental para alcanzar el éxito.

“Algunos llegaron a describirlo como el ‘Dávinci del crimen’, pero ni siquiera él pudo escapar de la realidad. La verdad es que hay que respetar la ley y a los demás. Es a través del estudio, el trabajo y el esfuerzo personal, siempre por la vía de la legalidad, que podemos realmente encontrar el éxito”, afirmó Marroquín con firmeza.

El público, compuesto en su mayoría por jóvenes estudiantes, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los momentos más difíciles de la vida de Marroquín, como la explosión del edificio Mónaco, el sufrimiento del terrorismo en Medellín y la amenaza a un país tras la muerte de su padre. No obstante, su mensaje no se limita a revivir esas tragedias, sino que va más allá, buscando inspirar un cambio de mentalidad.

“Las mentiras que les están vendiendo a ustedes en las series de televisión son las más grandes de todas”, comentó Marroquín. “Porque les están mostrando que el camino al éxito es a través de la criminalidad. En esas narco series ven a un Pablo Escobar disfrutando el 90% de su tiempo, pero lo que no les cuentan es que él solo disfrutó 4 años de su vida. Murió a los 38 años."

Con sus palabras, Juan Pablo hizo un llamado contundente a no caer en las garras de la delincuencia, que no solo destruye a los involucrados, sino que también arrastra a toda la familia. En lugar de eso, instó a los jóvenes a encontrar una meta y un sueño que les permita crear un entorno mejor, donde la paz y el bienestar sean las principales recompensas.