La CRE multa por más de 466 mdd a subsidiaria de Iberdrola

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de mayo, 2022 | 10:40 PM

La CRE multa por más de 466 mdd a subsidiaria de Iberdrola

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) impuso una multa a la filial de Monterrey de la ibérica Iberdrola Energía, por 9,145 millones de pesos.

Esto luego de ser acusado de vender energía de su planta mediante un permiso legado de autoabastecimiento a socios que no eran contemplados originalmente en el permiso.

El regulador aseveró que el permisionario incumplió el artículo 36, fracción l, inciso a de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica (LSPEE) que menciona "no se deben vender energía eléctrica a terceras personas físicas o morales que no fueren socios de la misma al aprobarse el proyecto original que incluya planes de expansión".

Por ello, se sancionó a lberdrola Energía Monterrey, titular del permiso.

"Del periodo de 1 de enero de 2019 al 31 de agosto de 2020, que abarcan los Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) proporcionados por la Administración General de Hidrocarburos del SAT", según la resolución de la CRE, "se advierte que la permisionaria comercializó la energía eléctrica generada por la central vendiéndola a sus socios, en contravención de lo previsto", se lee en la multa.

UANE