Ken Salazar confía en que, trabajando en conjunto, Estados Unidos y México, erradicarán el problema del coyotaje

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 27 de October, 2021 | 3:21 PM

Este miércoles, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, hizo un llamado a los migrantes que dejen de arribar a la frontera y les advirtió sobre los engaños de los que son víctimas al creer en los llamados “coyotes”.

Durante su visita por Nuevo Laredo, el funcionario realizó la declaración en una rueda de prensa que se realizó en las instalaciones del Consulado General de Estados Unidos en la ciudad.

“No nos podemos olvidar también ya vía dolorosa que ahora estamos viendo con los migrantes que se vienen por todos los corredores queriendo entrar a los Estados Unidos, la realidad es que, si uno no tiene permiso, no pueden entrar al país, todos deben entender que la frontera México-Estados Unidos está cerrada para cruces fuera de la ley, ese mensaje lo tiene que tener los migrantes”, subrayó.

El embajador aseguró que no se nos puede olvidar que los criminales, los coyotes, los polleros son lo que se enriquecen haciendo víctimas de los migrantes.

“Ellos son los culpables y ellos se tiene que investigar y la justicia se les debe de dar y esa justicia y esas investigaciones las vamos hacer el gobierno mexicano y el gobierno de Norteamérica, será la primera vez en la historia de nuestras naciones, estamos trabajando juntos para asegurar que lleguemos a un lugar donde tengamos más seguridad y menos violencia en los dos lados” detalló durante su encuentro con los medios.

El diplomático dijo que ha aprendido muchísimo de la gran colaboración que hacen ambos países en temas de migración en esta frontera. 

Cabe señalar que, durante esta semana, el Embajador Salazar viajó a la frontera México-Estados Unidos y pasó por Matamoros y Brownsville, por la garita Donna de la Patrulla Fronteriza cerca de McAllen, recorrió las aguas del Río Bravo, el Puente Internacional de Comercio Mundial en la zona de los Laredos, y Del Río y Ciudad Acuña.

cardie