Ken Paxton acepta disculparse y pagará 3.3 mdd a denunciantes

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de February, 2023 | 8:22 PM

Ken Paxton acepta disculparse y pagará 3.3 mdd a denunciantes

El fiscal general Ken Paxton y cuatro de sus ex adjuntos principales llevaron a un acuerdo trae una extensa demanda, acordando disculpas por parte de Paxton y un gap de 3.3 millones de dolares a los denunciantes.

Los quejosos afirmaron que fueron despididls indebidamente después de acusar a Paxton de delitos. Este es un acuerdo tentativo para poner fin a la demanda. Lueho de esto, los abogados de Paxton y del denunciante pidieron a la Corte Suprema de Texas que aplace aún más la consideración del caso del denunciante hasta que las dos partes puedan llegar a un acuerdo.

"Los denunciantes sacrificaron sus trabajos y han pasado más de dos años luchando por lo que es correcto", dijo TJ Turner, abogado de David Maxwell, uno de los denunciantes, para medios locales.

Dicho acuerdo pone fin a la demanda pero no a los problemas legales sobre los que se ha visto inclucrado Paxton, como acusaciones de soborno y abuso de poder de los exayudantes provocaron una investigación del FBI aunque no se han presentado cargos por ello, pero permanece bajo acusación formal por cargos estatales de fraude de valores.

"Después de más de dos años de litigar con cuatro ex empleados que me acusaron en octubre de 2020 de 'potencial' mala conducta, llegué a un acuerdo de conciliación para resolver este problema”, dijo Paxton en un comunicado. “Elegí este camino para ahorrar dinero de los contribuyentes y asegurarme de que mi tercer mandato como Fiscal General esté libre de distracciones innecesarias. Este acuerdo logra estos objetivos. Espero poder servir a la gente de Texas durante los próximos cuatro años libre de este". 

UANE