Juicio contra García Luna se fija para octubre de 2022

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de octubre, 2021 | 5:48 PM

Juicio contra García Luna se fija para octubre de 2022

El ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, compareció este miércoles ante el juez Brian Cogan, en Estados Unidos, donde se acordó fecha para su juicio en octubre de 2022.

La audiencia se celebró esta mañana virtualmente, con García Luna atendiendo desde una sala del Centro de Detección Metropolitano de Brooklyn, donde permanece detenido.

Asimismo, será el 15 de diciembre cuando ambas partes puedan revisar la Ley de Procedimientos de Información y decidan los documentos ligados al caso y que estarán protegidos.

Previo a esto, el 8 de diciembre se tendrá una cita para audiencia de adelanto del “complejo caso”, por lo cual podría atrasarse el inicio del juicio tentativamente al 9 de enero de 2023, si los litigantes y equipos no consideran la fecha de octubre suficiente.

El ex funcionario es acusado de dirigir una empresa criminal continua, señalado por conspirar, poseer, distribuir e importar sustancias ilícitas a Estados Unidos, además de mentirle a una autoridad.

 

UANE