Juicio contra García Luna demuestra descomposición política: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de febrero, 2023 | 11:04 AM

Juicio contra García Luna demuestra descomposición política: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que toda la información y esquemas de corrupción que se están dando a conocer durante el juicio juicio en contra de Genaro García Luna, quien fue titular de la entonces Secretaría de Seguridad Pública federal en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, habla de la descomposición política que existía en el gobierno. 

“Es un hecho muy vergonzoso para el país, es algo que no debe de repetirse. Independientemente de las pruebas, las responsabilidades y las culpas, lo que se está ventilando en esa corte, en ese juzgado, pues habla de una descomposición política, un contubernio entre autoridades y delincuencia”, subrayó durante su conferencia matutina este lunes.

El mandatario mexicano consideró que con la información que ha salido durante el proceso que se desarrolla en la Corte del Distrito Este de Nueva York, también se constata “ de cómo se tomaron decisiones que llevaron a mayor violencia”. Sin embargo, pidió esperar “a que se desahoguen todas las pruebas.

“Lo que sí es importante es que no se guarde nada y que se difunda todo, teniéndole confianza a nuestro pueblo que va a saber al final, va a tener con todo esto que está dándose a conocer, un criterio, se va a dar cuenta, ya tiene una idea, pero va a esclarecerse”, confió AMLO.

Además el jefe del Ejecutivo federal también dijo que sí hubo solicitudes de información del Gobierno de Estados Unidos, principalmente de manejo de dinero, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

UANE