Juez de NY niega al "Chapo" recibir llamadas y visitas familiares

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de April, 2024 | 11:01 PM

Juez de NY niega al "Chapo" recibir llamadas y visitas familiares

Joaquín "El Chapo" Guzmán, solicitó recibir llamadas y visitas de familiares en la prisión de máxima seguridad en Colorado, donde cumple cadena perpetua, sin embargo, Brian Cogan, juez federal de Nueva York, negó la solicitud del narcotraficante mexicano.

La Oficina de Prisiones es la única responsable de las condiciones del confinamiento de Guzmán Loera, aseguró el magistrado.

"El Chapo" tenía permitidas dos llamadas de 15 minutos al mes con sus hijas, las cuales fueron canceladas en mayo de 2023. Esta decisión fue considerada por el exlíder del Cartel de Sinaloa como una "discriminación sin precedentes en su contra".

Además afirmó que es el único contacto con las gemelas de 12 años que viven en México, y que no pueden visitarlo porque no tienen visado.

Dentro de la solicitud también mencionaba que quería comunicación con Emma Coronel, su esposa y madre de sus hijas, quien vive en California y salió el año pasado luego de cumplir una condena de dos años y medio por narcotráfico. 

No es la primera vez que el capo expresa disgusto por las condiciones de aislamiento a las que esta sometido, pues desde su extradicción en 2017 ha argumentado afectación a su salud física y mental.

Joaquín Guzmán Loera fue condenado en Estados Unidos por delitos relacionados con nacrotráfco, crimen organizado y homicidio.

UANE