Jóvenes tamaulipecos logran oro y plata en Festival Internacional de Ciencia

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de July, 2022 | 5:56 PM

Jóvenes tamaulipecos logran oro y plata en Festival Internacional de Ciencia 9Ji21nNDQ5p1s7D2uoDe.jpg

La Universidad Tecnológica de Matamoros registró una excelente participación en el I-Fest celebrado en Túnez, África, donde la alumna Karla Michelle Hernández Grajales logró obtener la medalla de oro para México con el proyecto FUNYTIX - DIVERSIÓN AUMENTADA, logrando estar dentro del Top 10 Best Projects y el Best Performance Cultural Night.

Estos logros conviertieron a la destacada alumna en Tricampeona Internacional, Bicampeona Nacional, Tricampeona Estatal y Tetracampeona Estatal.

Así también, México logró la medalla de plata con el proyecto AR-GOODS, que consiste en una aplicación de realidad aumentada para la identificación de mercancías objeto en el mercado exterior.

El proyecto fue desarrollado por la alumna Dhelma Flores Ordaz, quien estudia la carrera en Ingeniería en Logística Comercial Global, asesorada por la Maestra Lidia Elena Requena Hernández.

Cabe destacar que el I-FEST 2022 contó con la participación de más de 40 países, por lo que los logros se convierten en unos de los más importantes a nivel estudiantil dentro del territorio mexicano.

UANE