Jóvenes de la clase 2003 tienen hasta el 15 de octubre para tramitar su media cartilla en NL

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 25 de September, 2021 | 3:29 PM

Jóvenes de la clase 2003 tienen hasta el 15 de octubre para tramitar su media cartilla en NL

Jóvenes conscriptos, anticipados y remisos de la clase 2003, tienen como fecha límite para presentarse el próximo 15 de octubre para entregar su papelería para el trámite de la media cartilla en la Junta Municipal de Reclutamiento en Nuevo Laredo.

Hugo López Molano, titular de la Oficina en la ciudad informó que en lo que va del año, más de mil 300 jóvenes, han acudido a dejar sus documentos para recibir la ‘media cartilla’, de las cuales 10 son mujeres.

“El año pasado no se llevó a cabo el sorteo, por lo mismo de la pandemia se determinó que todos los jóvenes, fuera bola negra y no realizaron su servicio militar como normalmente se tiene que hacer, pero bueno en esa ocasión se entiende, estaba en su punto máximo la pandemia y había que cuidarlos a ellos y a los militares, ahora si se hará el sorteo”, comentó.

El funcionario detalló que es vital que los jóvenes se preparen antes del 15 de octubre y cumplan con los siguientes requisitos como: acta de nacimiento no anterior a tres años, en original y copia; cuatro fotografías tamaño credencial; comprobante de domicilio; comprobante del grado máximo de estudios, original y copia, y CURP.

“Los jóvenes tienen que pasar por la solicitud para conocer los requisitos, ahí nosotros les haremos una cita para que acudan a entregar la papelería, la intención es que no haya aglomeraciones en las oficinas, les pedimos que acudan los más pronto posible porque solamente tienen menos de un mes para realizar el trámite”, recalcó.

López Molano exhortó a toda persona que visite las instalaciones de la oficina, a portar su cubrebocas debidamente y respetar el distanciamiento social, de este modo se evitará la propagación del Covid-19.

cardie