Jornada de reclutamiento de especialistas registra un avance del 5.7%: Zoé Robledo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de agosto, 2022 | 9:58 AM

Jornada de reclutamiento de especialistas registra un avance del 5.7%: Zoé Robledo FunDtzTeucgqeKBOUBGr.png

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo informó que la jornada de reclutamiento de especialistas registra un avance del 5.7% ya que sólo 598 médicos se han registrado para alguna de las de las 10 mil 495 plazas vacantes.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que esta es la segunda convocatoria, la cual finalizará el próximo 21 de agosto.

Indicó que el próximo martes se dará a conocer la tercera jornada de reclutamiento de especialistas, la cual se enfocará en médicos para cubrir vacantes el sistema de salud IMSS-Bienestar en 15 estados: Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Ciudad de México, San Luis Postor, Baja California Sur, Tlaxcala, Nayarit, Morelos, Sonora, Sinaloa, Campeche, Zacatecas y Baja California.

Por su parte, López Obrador lamentó que en esta segunda jornada de reclutamiento se haya registrado un porcentaje tan bajo, por ello, censuró que haya críticas a los médicos cubanos que se han venido a solidarizar con México, para cubrir las especialistas que se requieren, adelantando que seguirán buscando en otros países.

cardie