Jessica Salazar declina de los JJ.OO. por errores administrativos

Capital Sports / Ciclismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de julio, 2021 | 8:55 PM

México ya cuenta con sus primeras bajas antes del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no es por una situación de Covid-19 que ha sonado para otros atletas, sino que se trata de un error administrativo, el cual hace que la Ciclista Jessica Salazar decline de su participación y que además le cuesta dos plazas adicionales.

El detalle es que Salazar fue registrada en otra categoría por la cual no compite, por lo que la ciclista, por ética profesional, tomó la decisión de no viajar a Japón. Salazar explicó su delicada situación en un video publicado en sus redes sociales.

“Cabe aclarar que no se me ha notificado formalmente por medio de ninguna instancia ni he sido convocada por lo que el día de hoy quiero comunicar que rechazo formalmente la nominación a participar en los Juegos Olímpicos en la prueba del ómnium, ya que va en contra de mi ética y mis valores como deportista y como persona”, expresó.

La Federación Mexicana de Ciclismo realizó un evento en el que decidirían quién iba a ir a la competencia del verano, donde se determinó que Salazar quedaba fuera, pero en su lugar, Yuli Verdugo acompañaría a Daniela Gaxiola.

Después, la misma federación registró a Yuli Verdugo y a Daniela Gaxiola para las pruebas rápidas y no inscribió a Yareli Acevedo sino a Victoria Velasco para el ómnium; lo que dejaba una plaza adicional para ciclismo contrarreloj femenil, donde registraron ante el COM a Yareli Acevedo y agregó a Jessica Salazar como suplente en pista.

No obstante, la Unión Ciclista Internacional intervino y terminó por declinar los registros de Acevedo y Velasco, pues ninguna de las 2 ciclistas reunió los puntos de ranking olímpico en cantidad ni en tiempo solicitados.

UANE