ITCA da a conocer convocatoria "Saberes de la escena"

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de marzo, 2023 | 10:53 PM

ITCA da a conocer convocatoria "Saberes de la escena"

En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Teatro, la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Brenda Denisse de la Cruz López, dio a conocer la convocatoria “Saberes sobre la escena,” que se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, mediante el Centro Cultural Helénico, dirigido por el maestro Antonio Zúñiga Chaparro.

Dicha convocatoria está dirigida a los artistas escénicos tamaulipecos y nacionales que buscan compartir saberes y experiencias con los creadores tamaulipecos, para brindarles mejores herramientas para el desarrollo teatral en el estado y tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de las aptitudes sociales, creativas y de formación artística, a través de talleres de profesionalización para creadores y creadoras del estado de Tamaulipas.

A través de esta convocatoria, se seleccionarán ocho creadores tamaulipecos y nacionales que compartirán saberes con los creadores escénicos de Tamaulipas, con el propósito de incentivar los procesos creativos en nuestro estado. 

Los talleristas seleccionados recibirán un pago único e indivisible de 10 mil pesos.

Las sedes serán seleccionadas una vez que se conozca la oferta académica de los artistas seleccionados y los temas pueden versar en torno a: actuación, dirección, teatro para niñas, niños y jóvenes audiencias, escenografía e iluminación, vestuario, dramaturgia y gestión cultural y producción escénica.

El último día para la recepción de propuestas es el viernes 21 de abril y los resultados se darán a conocer el 26 de mayo.

La selección de las propuestas estará a cargo de un jurado calificador designado por el Centro Cultural Helénico, y los talleres se llevarán a cabo de julio a noviembre de 2023.

UANE