ITAVU analiza acciones para dotar de seguridad jurídica a familias altamirenses

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de June, 2023 | 11:13 PM

ITAVU analiza acciones para dotar de seguridad jurídica a familias altamirenses

En la búsqueda de mecanismos para lograr la regularización de los lotes que aún no cuentan con escrituras, el director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Manuel Guillermo Treviño Cantú sostuvo una reunión con alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez, quien la planteó la necesidad de poder dotar de seguridad jurídica a las familias que aún viven en zonas irregulares.

El funcionario estatal puntualizó que en Tamaulipas nadie se debe quedar atrás y se busca abatir el rezago que existe desde hace muchos años en la legalización de la tenencia de la tierra; las gestiones implican poder revisar la seguridad de las familias respecto a la ubicación de los lotes para que no estén en zonas de riesgo o derechos de vía.

El ITAVU realizaría un estudio para conocer cuántos pueden contar con certeza jurídica apoyados por la presidencia municipal de esa localidad. Muchas de estas colonias ya han realizado trámites en gobiernos anteriores, pero no se ha concluido con la regularización y entrega de escrituras.

Asimismo aclaró que el ITAVU no tiene gestores y el llamado es a la población para que no se dejen engañar, por lo que se invita a realizar sus gestiones directamente en las delegaciones de este instituto.

Durante la reunión el alcalde Martínez Manríquez, también planteó al director del ITAVU gestiones para lograr contar en Altamira con un sitio de confinamiento de desechos.

A la reunión asistieron también el coordinador de delegaciones, Germán Fernández Guzmán; Jorge Rafael Bermúdez Terán, director de Suelos y Vivienda del ITAVU; Hugo De la Garza Tamez, director de Planeación y Evaluación del ITAVU; la diputada federal, Blanca Narro Panameño; el diputado federal Erasmo González Robledo y el gerente de COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines.

cardie