Ismael García Cabeza de Vaca rechaza acusaciones de desvío de recursos y las califica como estrategia política
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 03 de marzo, 2025 | 9:30 PM

El diputado local de Acción Nacional, Ismael García Cabeza de Vaca, calificó como una “estrategia política" las acusaciones presentadas por la Contraloría Estatal sobre un presunto desvío de mil 500 millones de pesos a través de proveedores durante la administración pasada. Este caso involucra directamente al legislador, quien negó cualquier irregularidad.
En sus declaraciones, García Cabeza de Vaca aseguró que estas acusaciones buscan desviar la atención de los problemas reales que enfrenta el estado de Tamaulipas.
“Este no es un tema técnico, no es un tema jurídico, es un tema meramente político para crear una cortina de humo y tratar de desviar lo que realmente sucede en Tamaulipas”, expresó el diputado.
Además, cuestionó las denuncias interpuestas por el Fiscal Anticorrupción, señalando que se trata de un funcionario “cuestionable”por hechos ocurridos en 2002.
En este contexto, recomendó a los funcionarios usar todas las herramientas jurídicas como “amparos”necesarias para hacer frente a lo que él considera una "persecución política".
García Cabeza de Vaca confirmo que cuenta con una amparo que tuvo que implementar para hacer su labor como legislador de los cuales destaca como el diputado más productivo.