IRCA prepara nueva generación de dramaturgos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 24 de abril, 2023 | 9:57 PM

IRCA prepara nueva generación de dramaturgos

El maestro Medardo Treviño dio inicio al taller de dramaturgia “Teatro Testigo de la Vida” a iniciativa del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), dirigido a actores, dramaturgos, directores y creadores escénicos, con la finalidad de generar obras de teatro que rescaten la identidad local.

Haydee Álvarez de Cantú, directora del IRCA, comentó que es un proyecto donde los asistentes aprenderán técnicas y herramientas para la creación de obras de teatro y se seleccionarán las cinco mejores para publicarlas en un libro digital y se apoyará también para su puesta en escena.

El taller se inició este lunes con más de 25 alumnos, es un curso gratuito, durante estos días el actor y director, Medardo Treviño ofrecerá su amplio conocimiento en la creación de dramaturgia que lo ha colocado como uno de los exponentes de teatro más importante del norte del país.

De acuerdo a la maestra, Norma Valenzuela, coordinadora de música y artes escénicas del IRCA, destacó que existe mucho interés de la autoridad en apoyar al crecimiento de la comunidad artística de manera profesional.

Cabe mencionar que los cinco guiones teatrales que sean seleccionados, además de publicarse, recibirán apoyo para la puesta en escena en el Primer Festival de la Dramaturgia Reynosense a celebrarse en el mes junio y en la segunda edición del Festival Cultural de Reynosa en noviembre.

El taller tiene una duración de dos semanas, durante estos primeros tres días 24, 25 y 26 de abril será de manera presencial, los días 27, 28 y 29 de abril será personalizado y las sesiones virtuales del 8 al 13 de mayo.

UANE