Invitaremos a ejercer el derecho al voto sin inclinación política: Obispo de Matamoros.

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 11 de March, 2024 | 5:37 PM

Invitaremos a ejercer el derecho al voto sin inclinación política: Obispo de Matamoros.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Lira Rugarcia dijo estar de acuerdo con las declaraciones del delegado de la Secretaria de Gobernación en Tamaulipas Felipe Garza Narváez, de quienes son representantes de alguna religión no deben de intervenir en la política, ni mucho menos desde su pulpito a que voten por algún candidato o partido.

“Estamos de acuerdo que nosotros como sacerdotes no debemos de inclinarnos de un lado, y creo que en ese sentido tiene mucha razón el código de derecho canónico, que también nos manda que no tengamos militancia política, ni partidista, porque nuestra misión es diferente”. Aclaro Lira Rugarcia.

Sin embargo, añadió que los sacerdotes si pueden hacer un llamado a la población al derecho que tienen como ciudadano, de ejercer su voto de una manera libre y democrática.

“Nos corresponde solo invitar a las personas en edad y condiciones de votar, para que cumplan con esta gran responsabilidad ciudadana y que acudan a emitir su voto de una manera razonable y libre, después de haber reflexionado todas las propuestas”. 

Dijo por último el Obispo Eugenio Lira, que otra cosa que les pediría a la población, que el proceso electoral se lleve de manera pacífica, que haya respeto, sin peleas o pleitos.

cardie