Invita ITEA aplicación de exámenes para acreditar primaria y secundaria

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 22 de October, 2021 | 5:52 PM

Para combatir el rezago educativo en Reynosa, el Instituto Tamaulipeco para los Adultos (ITEA) invita a los jóvenes y adultos para que aprovechen las últimas jornadas de acreditación de nivel básico que se están realizando los últimos fines de semana de cada mes para que concluyan sus estudios.

Norma Salinas, coordinadora local del ITEA, expresó que antes de la pandemia se tenían exámenes de manera continua pero ahora se aplican cada fin de mes, el calendario de octubre es sábado 23 y domingo 24, viernes 29, sábado 30 y domingo 31.

Los exámenes se aplican en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pueden acudir a la coordinación de ITEA y en las plazas comunitarias como: Escuela Chamizal en la colonia Las Granjas, escuela Club de Leones en la colonia Unidad Obrera, Sindicato de Maquiladoras,

“Estamos invitando a toda la población, porque sabemos que hay muchos educandos que no terminaron la primaria por la pandemia, que no tenían como conectarse a las clases virtuales, se reciben alumnos con primaria trunca en edades de 10 a 14 años y de 15 años para secundaria”, expresó.

Las personas que deseen presentar su examen este o el próximo fin de semana, pueden acudir a inscribirse en las oficinas ubicadas en Pedro J. Méndez de la zona centro o comunicarse al teléfono 8999 22 21 73, es importante que cuente con sus documentos como acta de nacimiento y boletas de calificación o certificado de estudio.

UANE