Invita IRCA a jóvenes músicos a encuentro juvenil sinfónico

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 15 de July, 2022 | 3:27 PM

Esta frontera será sede del "Quinto Encuentro Juvenil Sinfónico de Reynosa", para Tamaulipas", con el objetivo de fortalecer el desarrollo musical de los jóvenes instrumentistas y formar la orquesta estatal.

Haydeé Álvarez de Cantú, directora del IRCA, informó que es un evento gratuito y estará como director invitado Enrique Barrios González, reconocido por su gran trayectoria en dirigir orquestas a nivel nacional e internacional, actualmente es director de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional.

El encuentro tiene la duración de una semana, del 25 al 30 de julio, será en las instalaciones del IRCA Longoria y para la clausura será un concierto de gala el sábado 30 de julio en el teatro principal del parque cultural Reynosa a las 5:30 pm.

Indicó que actualmente hay 93 jóvenes inscritos profesionales, así como de iniciación, tanto del IRCA así como de Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo, Victoria, ya que formarán parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tamaulipas, pero también hay músicos del estado de Nuevo León.

Por último, invitó a los jóvenes músicos de 9 a 17 años, para que se inscriban, al encuentro, la fecha límite es el lunes 18 de julio, pueden registrarse en la página web www.irca.org.mx o también puede comunicarse al teléfono 899 9 25 5338.

cardie