Investigaciones de la FGR sobre Peña Nieto deben seguir su proceso: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de agosto, 2022 | 9:37 AM

Investigaciones de la FGR sobre Peña Nieto deben seguir su proceso: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las investigaciónes de la Fiscalía General de la República en contra del expresidente Enrique Peña Nieto corresponden únicamente a la dependencia pues afirmó que "no es su fuerte la venganza".

En conferencia de prensa celebrada esta mañana desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que las denuncias e investigaciones deben seguir su curso.

"Los procesos que existen tienen que tener su curso, nosotros no podemos decirle al fiscal que no actúe o a una dependencia que tenga una carpeta sobre irregularidades o posibles irregularidades, decirles ‘ no presentes nada’, no, que las presente y que la autoridad resuelva”, expresó.

El mandatario mexicano explicó que a lo largo de su sexenio ha señalado su postura política sobre interponer denuncias contra los expresidente de México y recordó la consulta popular del año pasado.

"Mi opinión era que miráramos hacia adelante y d que se procurara no repetir actos ilegales yd e corrupción, que la justicia también es prevenir, y no hacer lo mismo, no caer en lo espectacular y hacer lo mismo, sino que se inicara una etaa nueva y con todo el peso y rigor de la ley se nos castigara a nosotros si actuábamos de manera ilegal y en forma corrupta”, indicó.

Este martes, la FGR dio a conocer que investiga al expresidente Peña Nieto por al menos tres casos de corrupción por delitos como enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delitos de carácter electoral.

cardie