Inversiones en actual administración superaron expectativas: Leonel Cantú

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 23 de septiembre, 2021 | 1:07 PM

Con más de 5 mil millones de pesos comprometidos para invertirse en el municipio durante los próximos meses, el Secretario de Desarrollo Económico, Leonel Cantú Robles, destacó, las expectativas fijadas en el 2018 fueron superadas, al enfrentarse a contingencias sanitarias, climatológicas y migratorias.

"La inercia de esta administración va a alcanzar los siguientes 2 años de la próxima", declaró, puesto que al cierre de este gobierno, se encuentran en construcción 5 maquiladoras, 3 mega plazas comerciales, 1 centro comercial y 1 tienda de autoservicio.

Con estas acciones, Reynosa, aseguró, logró recuperar los empleos perdidos en pandemia, y generó el 80% de los empleos del estado así como el 60% de la inversión estatal.

Al ser la crisis migratoria uno de los principales retos que enfrenta el municipio en la actualidad, comentó, se ha tratado de incorporar a la población flotante a la actividad económica, sin embargo, la oferta ha sido rechazada, mientras que, la presencia del campamento ha bajado en un 50% el intercambio comercial en las zonas aledañas a la Plaza de la República.

UANE