Intensifican medidas para prevención del embarazo en adolescentes

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de enero, 2018 | 10:13 AM

Intensifican medidas para prevención del embarazo en adolescentes

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Osvaldo Sáenz Cantú, dio a conocer que el Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción del 2018 tiene como finalidad contribuir a que la población goce de una vida sexual y reproductiva de manera informada, libre, satisfactoria, responsable y sin riesgos.

Destacando que con la planificación familiar se busca alcanzar 3 objetivos en el campo de la salud pública, a fin de atender los principales rezagos.

1.- Incrementar el acceso efectivo a servicios y mejorar la calidad de la atención en planificación familiar y anticoncepción.

2.- Atender las necesidades específicas de planificación familiar y anticoncepción de la población, de manera particular en grupos en situación de desventaja social.

3.- Incentivar la paternidad activa y elegida; y la responsabilidad del hombre en la planificación familiar y la anticoncepción promoviendo también la cirugía gratuita de Vasectomía para los hombres.

Señalando que esto es posible mediante el desarrollo de líneas de acción y estrategias bien definidas, en forma interinstitucional, por parte de los 3 órdenes de gobierno.

UANE