Intensifica Chucho Nader acciones preventivas de salud con jornadas de limpieza

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de marzo, 2020 | 4:42 PM

Intensifica Chucho Nader acciones preventivas de salud con jornadas de limpieza 2TsNK9G1Cg9CbyIo53Gd.jpeg iRol1S6NXSQOWh5NBXyX.jpeg

Luego de que en Tampico se registrará un caso sospechoso de COVID-19(Coronavirus) el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que seintensificarán las acciones de limpieza en toda la ciudad y se reforzarán losrecorridos “Diciendo y Haciendo” con el propósito de promover entre la poblaciónmedidas de prevención y control sanitario.

El Jefe de la comuna encabezó este sábado, una nueva jornada de limpieza en elmarco del programa “Tampico Brilla” en las colonias El Charro, Lomas del Chairel yArcim, donde cuadrillas de trabajadores realizaron acciones de limpieza, desmonte,descacharrización y retiro de escombro en calles y banquetas, así como larehabilitación de espacios recreativos y la reposición de luminarias.

Chucho Nader expresó que los trabajadores pusieron especial énfasis en la limpiezade los canales pluviales y en el parque recreativo de este sector alque,cotidianamente, asisten cientos de vecinos a realizar sus actividadesdeportivas.

“El día de hoy estamos llevando a cabo una nueva jornada de limpieza, como todoslos sábados, y en esta ocasión hemos traído alrededor de seis cuadrillas detrabajadores de servicios públicos, para que efectúen labores de limpieza yreparación de algunos puentes que se encuentran dañados”, dijo.

El mandatario detalló que durante la presente semana se realizaron labores delimpieza en las colonias, Petrolera Chairel, Sierra Morena, Águila, con el propósitode reforzar las acciones preventivas en materia de salud.

“Para que exista un ambiente sano, es importante que reforcemos las acciones delimpieza, lo cual, sin duda contribuye a establecer un control sanitario para evitar elsurgimiento de algunas enfermedades”, explicó.

Nader Nasrallah sostuvo que aun cuando solo existe un caso sospechoso deCOVID-19 en el municipio, el cual dijo, está siendo atendido por la Secretaría de Salud en elEstado, es importante la procuración de un medio ambiente saludable y “sobretodo,que la ciudadanía se mantenga informada por los medios formales en torno alavance de esta enfermedad en nuestra zona”.

UANE