Institución educativa promueve la reforestación

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 24 de January, 2022 | 6:17 PM

Institución educativa promueve la reforestación

A través de un programa de ex alumnos, Iván Melgarejo regresó a la institución donde cursó sus estudios universitarios para plantar un árbol, motivado por la reforestación del campus, como parte del compromiso social del ahora profesionista.

El programa llamado "En la UT dejamos huella", los ex alumnos de la institución educativa regresan para realizar acciones a favor de la naturaleza.

"Los invitamos a que participen y se sumen a este proyecto, donde a través de donativos de árboles podemos fomentar en la sociedad la conciencia en cuanto a la forestación y reforestación de nuestro entorno", expresó Alfonso Salas, rector de la universidad.

En esta ocasión Melgarejo acudió con su familia para plantar un encino rojo en áreas verdes de la escuela, esperando que pueda brindar buena sombra a las futuras generaciones de la universidad.

"Donar un árbol es aportar un poquito de vida, porque el árbol es eso, compañeros, quienes puedan apoyen", indicó el ex alumno.

Como parte de la actividad, se colocó un ladrillo en los pasillos de la universidad, en este caso Iván decidió que llevara el nombre de sus dos hijos, como parte de este proyecto autosustentable. 

cardie