Instalarán consejo municipal ante temporada de huracanes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 31 de May, 2023 | 5:12 PM

Instalarán consejo municipal ante temporada de huracanes

Ante el inició de la temporada de huracanes en el océano Atlántico, autoridades de Protección Civil y Bomberos en Reynosa instalarán su consejo para trabajar de manera coordinada las dependencias a fin de prevenir afectaciones en la ciudad.

Juan José Carcaño Gutiérrez, director de emergencias de Protección Civil, informó que para la temporada 2023 se pronostican la formación de 16 tormentas en el Atlántico, de las que al momento se desconoce cuantos se formarán como huracanes y su categoría.

Respecto a las colonias en sectores bajó a inundarse, comentó que se han reducido a 20 colonias, porque se ha avanzado en obras de drenaje pluvial que ha resultado efectivo porque en las recientes lluvias los escurrimientos a los canales y drenes son más rápidos.

Para resolver el problema de posibles inundaciones, se comenzó la obra de una presa que estará acaparando el agua de las lluvias.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la actividad de huracanes inicia del 1 de junio al 15 de noviembre.

Hasta ahora se desconoce cuántos fenómenos naturales podrían impactar en el Golfo de México, sobre todo porque el año pasado se pronosticaron 4 huracanes, de los cuales no llegaron a la frontera, pero no descartan lluvias como las que se han presentado en días pasados.

cardie