Instala Texas más puntos de control de camiones tras tragedia en San Antonio

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de June, 2022 | 2:14 PM

Instala Texas más puntos de control de camiones tras tragedia en San Antonio

Este miércoles, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó la instalación de más puntos de control de camiones en todo el estado, para evitar que se vuelva a repetir una tragedia como la del pasado lunes en San Antonio, donde hasta al momento han perdido la vida 53 migrantes.

En conferencia de prensa desde Eagle Pass, el mandatario estatal anunció que el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) implementará los nuevos puntos para la inspección de vehículos, enfocados en camiones de carga.

“El DPS creará e implementará una estrategia de puntos de control de inmediato. Comenzarán a apuntar a camiones como el que fue usado donde perecieron las personas”, explicó.

Los puntos de control harán parte de la operación Estrella Solitaria, instrumentada por Abbott el año pasado para reforzar la seguridad de la frontera con México.

Estas declaraciones de Abbott, llegan luego de que investigaciones arrojaran que el camión que llevaba más de 60 migrantes pasó al menos dos puntos de inspección al ingresar a Estados Unidos desde México.

Además de los nuevos puntos de control de vehículos, Abbott dijo que el DPS desplegará al menos dos nuevos equipos conformados por soldados de la Guardia Nacional de Texas en áreas con cruces récord.

El mandatario republicano dijo que también la Guardia Nacional de Texas planea poner más drones en el aire en los próximos meses para vigilar la frontera. También se dispondrán más barreras de alambre de púas a lo largo del fronterizo Río Grande y cercas para desalentar el paso de los migrantes.

cardie