Instala gobernador Consejo Estatal de Protección Civil

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de November, 2022 | 8:36 AM

Instala gobernador Consejo Estatal de Protección Civil

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya instaló el Consejo Estatal de Protección Civil con el cual se coordinarán esfuerzos entre dependencias para adoptar las medidas necesarias en materia de prevención de desastres naturales y contingencias.

Este martes desde el Polyforum de Ciudad Victoria, el mandatario tomó protesta a los integrantes del Consejo ante la presencia de mandos militares, representantes de dependencias tanto federales como estatales, así como de presidentes municipales.

En dicho acto, el mandatario afirmó que “es primordial” que cada dependencia conozca de manera clara sus responsabilidades y tareas que le corresponden, ya que el Sistema Estatal de Protección Civil “es una responsabilidad que exige toda nuestra atención”.

“Por lo que representa la protección civil todo lo que hagamos en materia de prevención es sumamente importante. Calcular las eventualidades que pueden poner en riesgo la salud, la integridad, el patrimonio de las y los tamaulipecos, nuestra planta productiva o los servicios públicos, es un punto de partida que nos suministra la experiencia y el conocimiento”, expresó el mandatario.

cardie