Insiste la SET que Consejo estatal de salud definirá regreso a clases presenciales

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 13 de May, 2021 | 7:55 PM

Insiste la SET que Consejo estatal de salud definirá regreso a clases presenciales

Luego que a nivel nacional se fijará el 24 de Mayo, como la fecha en que regresarán algunos estados a clases presenciales, el subsecretario de Planeación de la SET Francisco Elizondo Salazar, consideró que no es conveniente un apresurado regreso a clases.

“Ahorita vemos los altibajos, ya hace algunos días ya estaban bajando los casos de covid, en algunas partes se comienzan a disparar, por eso no podemos adelantarnos, yo creo que no hay que apresurarnos, recordarle a la Secretaria de Educación a que el apresuramiento en algunos estados ha causado el cierre inmediato ya que no estaban las condiciones apropiadas para poder tener eso”.

Tras argumentar que “no por mucho madrugar amanece más temprano”, reiteró que en Tamaulipas se hará lo que indique el Consejo de Seguridad en Salud en el estado.

“Yo creo que en esta pandemia que nos ha tocado vivir por más de un año, el poder estar en las mejores condiciones creo que sería lo primordial y tomar con calma, como lo dice el presidente, tomar con calma las cosas”.

Por otra parte, adelantó algunos municipios donde se empezaría a trabajar con el plan piloto de regreso a clases presenciales en escuelas del área rural.

“Está Miquihuana, Palmillas, por mencionar a algunos, está Méndez, podemos tener considerado Burgos, yo creo que hay muchos municipios, en la frontera chica tenemos Guerrero, que puede ser, por mencionar nada mas a algunos”.

Cabe referir que el Secretario de Educación en Tamaulipas Mario Gómez Monroy dio a conocer que después de una capacitación sanitaria que se dará del 24 al 28 de mayo a directores, docentes y padres de familia de las escuelas elegidas, el plan piloto de regreso a clases presenciales en el estado arrancará este próximo 31 de mayo.

UANE